viernes, 30 de abril de 2010

¿Hacemos un origami?



El ORIGAMI es el arte de hacer objetos doblando un papel. El origen de la palabra procede de los vocablos japoneses “ORU” (plegar) y “KAMI” (papel).

El origami proviene de China aunque después se extendió a Japón y a Occidente a través de los árabes. Para los orientales, es un arte que aporta calma y paciencia a quien lo practica.

La técnica consiste en ir doblando un papel de base cuadrada o rectangular hasta formar desde sencillos objetos hasta modelos de gran complejidad. Las figuras suelen ser de animales (mariposas, libélulas, grullas, ranas…) y otros elementos de la naturaleza como flores, árboles…



 Hay diversos tipos de origami; algunos son móviles, otros se forman con diferentes piezas que se ensamblan, otros se hacen con papel humedecido para dar forma curva a la figura…

Entre los aficionados al origami, llama la atención algunas personalidades relevantes como Miguel de Unamuno o Lewis Carrol, autor de “Alicia en el País de las Maravillas”.




El origami, además de entretener, sirve para desarrollar la destreza y precisión manual, la concentración, la atención y la creatividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario